Venezuela: Advierten posibles escenarios de violencia - Internacionales

Venezuela: Advierten posibles escenarios de violencia

En Venezuela no hay una crisis humanitaria —como dice la oposición— sino una crisis de humanidad: las empresas privadas han convertido los productos de primera necesidad en un elemento de lucro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 29.— El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas, advirtió sobre la posibilidad de encontrar focos violentos en la movilización convocada por grupos opositores para el próximo 1ro. de septiembre.

Hay que estar preparados para cualquier escenario, expresó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión, en la que llamó a desarrollar en paz cualquier iniciativa política.

En Venezuela no hay una crisis humanitaria —como dice la oposición— sino una crisis de humanidad: las empresas privadas han convertido los productos de primera necesidad en un elemento de lucro, alertó.

Mientras la derecha apuesta por jugar con la incertidumbre del pueblo, el Gobierno está concentrado en la recuperación económica, agregó, al tiempo que dijo que hay aires de familia en este clima y el que se vivió antes del 11 de abril de 2002 cuando el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, «pero ya pasamos por ahí, ya lo vivimos, ahora somos menos cándidos e ingenuos», expresó Villegas.

Los personajes son semejantes y el proyecto golpista es el mismo, el de la privatización y las reglas del capitalismo salvaje, «instaurar un sistema que nos considera a todos como mercancías», calificó, pero destacó la «fuerza impresionante del chavismo» en Venezuela.

Este fin de semana, el presidente Nicolás Maduro denunció la puesta en marcha de un plan golpista contra el país dirigido por Estados Unidos con el fin de plagar de violencia al territorio.

«No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir, en unión cívico-militar», dijo en una movilización obrera de apoyo al Gobierno frente al Palacio de Miraflores, y exhortó al pueblo a salir a las calles en lo que resta de año para defender el proyecto socialista y mantener la estabilidad de la nación, reportó PL.

Este lunes, la marcha de los venezolanos en apoyo a su gobierno y contra los intentos desestabilizadores de la derecha tuvo lugar en el estado de Barinas.

También este lunes, la rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Socorro Hernández, aseguró que la siguiente fase de requisitos para activar el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro se realizará entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

La rectora señaló, durante una entrevista al canal privado Venevisión, que la fecha para esta etapa, que consiste en la recolección del apoyo del 20 por ciento de los inscritos en el registro electoral, ya se había anunciado.

Además, adelantó que el proceso de recolección durará 21 horas, siete diarias, y que el número de máquinas a emplear se calculará con base en la norma, explicó, según EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.