Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela apuesta por la paz y la seguridad

Unidades de patrullas y motos resguardan las calles de Caracas. Los funcionarios desplegados pertenecen a diversos organismos de seguridad del Estado y priorizan los parques, las plazas y otras áreas recreativas de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, septiembre 3.— Tras el intento de sabotaje al gobierno de Nicolás Maduro ocurrido en las pasadas jornadas y para garantizar la seguridad en la capital venezolana, más de seis mil efectivos fueron desplegados este sábado en Caracas, mientras las autoridades convocaron a la ciudadanía a apoyar la iniciativa con denuncias, si detectan algún delito, informó PL.

El Operativo Especial de Seguridad se mantendrá este fin de semana por los puntos y sectores de Caracas con mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con el comisionado de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin Aguilar, el programa va dirigido a reducir los índices de delincuencia en el territorio.

Además, añadió, forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, diseñada para «contribuir a la construcción armónica de una nación donde la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia».

El comisionado pidió un mayor protagonismo de los ciudadanos con el fin de alcanzar los niveles más altos de protección a la vida: el despliegue tiene «el firme propósito de proteger, defender y servir a nuestro pueblo», enfatizó.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Martínez, dijo que este operativo no solo atiende casos de eventos delictivos, sino que brinda protección social de manera permanente a las comunidades.

Unidades de patrullas y motos resguardan las calles de Caracas. Los funcionarios desplegados pertenecen a diversos organismos de seguridad del Estado y priorizan los parques, las plazas y otras áreas recreativas de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.