Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataques suicidas talibanes dejan cinco muertos y trece heridos en Kabul

Tras un primer ataque, la segunda explosión alcanzó a personas que se acercaban para brindar auxilio a los heridos. La tendencia a la violencia terrorista de grupos talibanes luego del Ramadán, celebrado en julio, es apuntada por especialistas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, septiembre 5.— Al menos cinco personas han muerto y otras trece han resultado heridas hoy en dos explosiones ocasionadas por suicidas cerca del Ministerio de Defensa en Kabul y reivindicadas por los talibanes, informaron fuentes oficiales según la agencia noticiosa EFE.

«Hubo dos ataques suicidas, el primero cerca del ministerio y el palacio presidencial, que causó varios heridos», aseguró el portavoz de Defensa, Muhammad Radmanish, citado por esa fuente.

«Cuando la gente acudió a ayudar a las víctimas, hubo un segundo ataque suicida, en el que murieron y resultaron heridas varias personas», añadió.

Las víctimas son tanto empleados del ministerio como civiles que se encontraban en la zona.

El portavoz de la Policía en la capital afgana, Basir Mujahid, afirmó que los equipos de investigación de las fuerzas afganas «ya fueron enviados a la zona».

Los talibanes reivindicaron el atentado a través de uno de sus portavoces, Zabiulá Mujahid, quien en su cuenta en Twitter escribió que «en Kabul, enfrente del ministerio, primero hubo una explosión y después un ataque suicida».

El ataque se produjo en un momento en que muchos empleados salían del ministerio tras finalizar su jornada laboral, en una zona muy concurrida cerca del palacio presidencial y otras dependencias del Gobierno afgano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.