Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más voces apoyan paro nacional en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió el martes pasado que la tasa de desempleo está en un 9,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, lo que significa 1 165 000 personas, y la subocupación en el 11,2 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, septiembre 5.— «Lamentablemente se irán acrecentando las protestas», declaró a La Razón de Argentina el líder del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, quien agregó que el próximo 23 de septiembre habrá un congreso de la Central General de Trabajadores (CGT), donde se pedirá un paro nacional para el mes de octubre.

Según Moyano, participarán también otras entidades gremiales, y «seguramente se pedirá el paro» para «poder frenar definitivamente todo este ataque hacia los trabajadores que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri».

«El momento es preocupante, hay muchas suspensiones, muchos despidos en actividades automotrices e industriales; tarifazo, inflación, el impuesto a la ganancia. Es un Gobierno que vive favoreciendo a los que más tienen», aseveró.

Sus consideraciones tuvieron lugar luego de una marcha multitudinaria el viernes en esta capital, en contra de las medidas recesivas.

Mientras, este lunes, la corresponsal del diario mexicano La Jornada, Stella Calloni, publicaba en ese rotativo que según un documento «girado a todos los ministerios y organismos descentralizados del ejecutivo», el gobierno proyecta una nueva ola de despidos en el Estado para fin de año.

Al texto, identificado como Programa de Análisis de Dotación del Personal, tuvieron acceso algunos medios, los que, según La Jornada, dijeron que en el documento se define lo que el Gobierno llama su objetivo de «establecer la dotación óptima del personal» y analiza que «teniendo el mapa del Estado, se facilita y viabiliza el diseño de una estructura salarial más equilibrada y adecuada a las responsabilidades de los cargos», una definición considerada un eufemismo por la prestigiosa periodista.

Mientras, en un alarde de optimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó este domingo las protestas y afirmó que no ve «un problema social» ni que la gente que está saliendo a las marchas «esté en una situación difícil».

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina difundió el martes pasado que la tasa de desempleo está en un 9,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, lo que significa 1 165 000 personas, y la subocupación en el 11,2 por ciento. Fuentes alternativas calculan que los despidos ejecutados durante el corto mandato de Macri suman 200 000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.