Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fumigan en Miami Beach por zika

En la turistica ciudad norteamericana se han registrado ya casos autóctonos y tres ejemplares de Aedes aegypti dieron positivo a las pruebas de detección de este virus

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, septiembre 6.— Camiones fumigaron contra el mosquito transmisor del zika en algunas zonas de la turística ciudad de Miami Beach (EE.UU.), donde se han registrado ya casos autóctonos y tres ejemplares de Aedes aegypti dieron positivo a las pruebas de detección de este virus practicadas la semana pasada.

Los camiones de fumigación rociaron las calles con un producto llamado «Bti», un «compuesto orgánico no agresivo con el medio ambiente que destruye el sistema digestivo de las larvas de mosquito Aedes aegypti», recogió el canal CBSMiami citado por EFE.

La fumigación realizada por tierra tuvo lugar en un perímetro que se extiende desde la calle 8 a la calle 28, en el sur de Miami Beach.

La próxima fumigación por medio de camiones con turbinas especiales se llevaría a cabo en la madrugada de este miércoles en una zona que abarca el este de la populosa Washington Avenue, detalló el canal.

Las autoridades locales mantienen una «activa respuesta» para eliminar la propagación de la enfermedad, según un comunicado del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida.

El establecimiento de Miami Beach como zona de riesgo se dio poco después de que el barrio artístico de Wynwood, en la vecina Miami, se convirtiera en julio pasado en la «zona cero» de la lucha en EE. UU. contra el zika, al darse a conocer el hallazgo en la zona de los primeros contagios autóctonos en suelo continental del país.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida (DOH), hasta el momento se han registrado 49 casos autóctonos de zika en Florida.

Aparte de los casos de transmisión local, hasta el 1ro. de septiembre se habían confirmado en Florida 576 casos de zika por viajes al exterior y 80 mujeres embarazadas infectadas con este virus, agregó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.