Chavistas se movilizan en apoyo a Maduro - Internacionales

Chavistas se movilizan en apoyo a Maduro

Pueblo venezolano reafirma a lo largo del país su compromiso con la paz

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 7.— El pueblo chavista salió nuevamente a las calles en todo el país, para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, defender la paz y la revolución bolivariana, en pulseada con la oposición derechista, que en su afán de desestabilizar a Venezuela exige la activación de un referendo revocatorio presidencial.

En Caracas, los manifestantes se concentraron en puntos como la Plaza La Candelaria, donde habitantes de la capital expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana con pancartas, banderas y consignas, o en las plazas Diego Ibarra y Venezuela, la sede de la estatal telefónica CANTV  y el emblemático Puente Llaguno, escenario de los hechos violentos registrados durante el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

en Los Teques, capital del estado de Miranda, colectivos y movimientos sociales se concentraron en la avenida Bolívar, a la altura de la Alcaldía Guaicaipuro.

En el estado de Carabobo se instaló en la plaza Sucre de Valencia una tribuna antimperialista como parte de la movilización permanente en defensa de la Revolución, con participación de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), de trabajadores de empresas socialistas como Pdvsa y Lácteos Los Andes, y de movimientos sociales, jóvenes y adultos mayores, entre otros sectores de la población.

La movilización popular también se registró en Barcelona,  Barquisimeto y Cumaná, entre otras entidades de la nación, reportó AVN.

En algunos estados, los chavistas coincidieron con los opositores, que marcharon hacia las sedes regionales del poder electoral, tal y como convocó la alianza conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de exigir la fecha y las condiciones para recolectar el 20 por ciento de las firmas que faltan para activar el referendo revocatorio contra el Presidente, dijo ANSA.

Según AFP, las manifestaciones opositoras de esta jornada «fueron modestas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.