Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Primer Ministro japonés saludos a Fidel y a Raúl

El titular del partido japonés Komeito, Natsuo Yamaguchi, se encuentra de visita en nuestro país y ha entregado los mensajes del Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, a los líderes cubanos. Ambas naciones ratifican el interés de seguir profundizando vínculos

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, envió sendos mensajes dirigidos al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, con el titular del partido nipón Komeito, Natsuo Yamaguchi, quien está de visita en la Isla caribeña desde este martes, informan varios medios.

Los mensajes para Raúl y Fidel Castro fueron entregados por Yamaguchi al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió este martes en La Habana, donde se encuentra invitado por el Partido Comunista de Cuba (PCC), detalló Telesur.

En el cordial encuentro, Yamaguchi y Díaz-Canel ratificaron el interés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de ambas naciones, así como el propósito de desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambos países.

El vicepresidente Díaz-Canel realizó una visita a Japón en junio pasado para reforzar la cooperación económica. Abe, según adelantaron recientemente medios japoneses, planea viajar a Cuba a finales de septiembre, en la que sería la primera visita de un jefe de Gobierno nipón al país caribeño.

El presidente del partido Komeiko, que forma parte de la coalición de gobierno que preside Shinzo Abe, fue recibido además por el canciller Bruno Rodríguez, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, y funcionarios del Comité Central del PCC.

Su agenda en el país caribeño junto a la delegación que le acompaña también incluyó visitas a centros científicos y económicos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.