Afirma Obama que no está dispuesto a renunciar al cierre de Guantánamo

Mientras el Presidente puntualiza en esta posición sobre la prisión construida en territorio ocupado contra la voluntad de las autoridades cubanas, otras fuentes indican que las autoridades estadounidenses no piensan cerrarla sino reducirla y transformarla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 8. —En declaraciones al terminar su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no renunciará al cierre de la cárcel que mantiene su país en Guantánamo, Cuba, una promesa incumplida durante sus dos mandatos, reporta Prensa Latina.

Mientras el Presidente puntualiza en esta posición sobre la prisión construida en territorio ocupado contra la voluntad de las autoridades cubanas, otras fuentes indican que las autoridades estadounidenses no piensan cerrarla sino reducirla y transformarla.

Un vocero militar citado por medios de prensa aseguró que el recinto carcelario será convertido en hospital y en clínica psiquiátrica.

Asimismo indicó que el proyecto contempla reducir para fines de este año el personal operacional de 1 950 militares y 400 civiles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.