Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece en Nicaragua presidente de la Asamblea Nacional

Decreta el Gobierno del presidente Daniel Ortega tres días de duelo oficial por la pérdida de un cuadro histórico en el FSLN

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, septiembre 10.— El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), falleció este sábado como consecuencia de una afectación pulmonar, según informaron medios de prensa locales.

Recuerda La Voz del Sandinismo que Núñez Téllez se encontraba internado en un hospital de Costa Rica a causa de dicha enfermedad.

El diputado sandinista fungía como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y en agosto encabezó la lista de candidatos nacionales al parlamento por el FSLN para las elecciones generales de noviembre próximo.

Nacido en el departamento de León, a poco más de 90 kilómetros de Managua, Núñez Téllez se integró al FSLN en la década de los años 60 del pasado siglo y participó desde la clandestinidad en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Fue secretario general del Frente Estudiantil Revolucionario y vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Igualmente, durante la primera etapa de la revolución sandinista fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN, entre 1979 y 1990, y ministro de la Presidencia, entre 1985 y 1990.

Posteriormente, y hasta 2002, fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN y actualmente era miembro del Consejo Sandinista Nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó tres días de duelo.

La Voz del Sandinismo destacó que «el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, compañero Esteban Lazo», envió un mensaje en el que expresó: «Su vida fue fructífera y plena de acciones a favor de los más desfavorecidos lo que llena de orgullo y de satisfacción a todos aquéllos que tuvimos el gusto de conocerlo personalmente y también a los que aprenden de su fructífera obra».

Desde El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), envió sus condolencias por el fallecimiento de este cuadro histórico en el FSLN.

En Twitter, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, indicó: Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a familia de compañero René Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.