Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba en Francia suman fuerzas contra bloqueo de EE.UU.

Activistas sociales inauguraron la Coordinadora por la Eliminación del Bloqueo y la Devolución de la ilegal base de Estados Unidos en Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, septiembre 11.- Amigos franceses de reconocida fidelidad hacia Cuba inauguraron oficialmente la Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de la ilegal base de Estados Unidos en Guantánamo, durante la fiesta francesa de L Humanité que llega este domingo a su jornada de clausura.

La iniciativa está dirigida a reunir a todas las organizaciones galas que apoyan a Cuba en estas batallas y en solo dos días la cifra de entidades inscritas supera ya la decena, confirmó a Prensa Latina Régis Vandeweghe, coordinador del proyecto.

Como parte de las actividades de L Humanité, el stand de la asociación de solidaridad Francia-Cuba fue la sede del lanzamiento del proyecto que se propone pasar a la acción en pos de sus objetivos.

De acuerdo con Vandeweghe, el propósito es defender la Cuba socialista sobre la premisa de que mientras exista el bloqueo, será un fuerte obstáculo para el desarrollo del país, refirió PL.

En un primer momento, la coordinadora buscará intercambiar informaciones y establecer contactos sólidos entre las organizaciones, para luego pasar a la acción con iniciativas como concentrarnos en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en París para elevar los reclamos, explicó.

Vandeweghe añadió que pretenden reunir tanto a organizaciones nacionales como regionales, con el fin de conseguir la mayor amplitud posible.

También se centrarán en llamar la atención de la prensa, pues es necesario que los medios de comunicaciones difunda el tema del bloqueo para sensibilizar a la opinión pública hacia esta causa, afirmó.

Por su parte, el presidente de la organización Cuba Linda (otra de las promotoras), Didier Lalande, explicó que las metas serán luchar por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero y a favor de la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo ocupado de forma ilegal por Washington.

Agregó que otro de los reclamos será el fin del financiamiento a grupos mafiosos anticubanos por parte del gobierno norteamericano.

La fiesta de L Humanité, que comenzó el viernes, es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia que cada año atrae a un promedio de 600 mil visitantes.

En la feria Cuba tiene una amplia presencia con diversas actividades sobre su cultura, su economía y los logros obtenidos durante más de medio siglo de Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.