Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan 21 muchachos al Gobierno de EE. UU.

«Los 21 del clima» —como ya comienza a conocérseles y cuyas edades oscilan entre los nueve y los 20 años—argumetaron que por no actuar sobre el cambio climático, el Gobierno de Estados Unidos está violando los derechos constitucionales de la más joven generación

Autor:

Juventud Rebelde

OREGON, septiembre 13.— En la corte federal de Oregon, este martes, 21 muchachos y sus abogados argumentaron que, por no actuar sobre el cambio climático, el Gobierno de Estados Unidos está violando los derechos constitucionales de la más joven generación.

«Siento que tenía que ir a la corte, porque mi hermanito no puede hablar por sí mismo, es demasiado pequeño. Pero yo puedo hablar por él, y por cada uno de mi generación. Es tiempo de que seamos oídos. Es tiempo de que el presidente Obama proteja nuestro futuro, y el futuro de mi pequeño hermano», demandó Jayden Foytlin, de 13 años, cuyo hogar en Rayne, Luisiana, fue destruido por la más catastrófica inundación en mil años, dijo Common Dreams.

«Los 21 del clima» —como ya comienza a conocérseles y cuyas edades oscilan entre los nueve y los 20 años— y Our Childrens´s Trust, el grupo que los apoya, esperan que la jueza Ann Aiken acepte que las grandes petroleras están detrás de esa violación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.