Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Comunista de España denuncia ofensiva imperialista contra América Latina

El líder del Partido Comunista de España, José Luis Centella, definió como una vergüenza el silencio y la manipulación mediática que la prensa hace con quienes sufren las agresiones imperialistas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 18. — El líder del Partido Comunista de España, José Luis Centella, denunció hoy la ofensiva que el imperialismo desarrolla contra los procesos de transformación social en América Latina, en particular los ataques a Brasil y Venezuela, según reportó Prensa Latina.

Ante miles de personas congregadas en el Parque Dolores Ibárruri, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, Centella expresó el rechazo del PCE al golpe institucional perpetrado contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Condenó, además, los intentos del imperio de acabar con la Revolución bolivariana de Venezuela y la obligación que tienen los comunistas españoles de asumir la defensa de su legítimo gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

«No son tontos, saben que si derrotan el proceso venezolano todo les será más fácil, por eso están utilizando todas las armas a su alcance, y cuando decimos todas, son todas, las legales y las ilegales», manifestó el dirigente en el mitin central de la tradicional Fiesta del PCE.

Tienen todos los medios de comunicación a su servicio, cada problema que ocurre en Venezuela, sea real o provocado, es portada, es exagerado y convertido en una agresión, por eso tenemos el deber de asumir su defensa como propia, remarcó.

En obvia alusión al ejecutivo en funciones del conservador Mariano Rajoy, Centella consideró una verdadera vergüenza que quienes dicen defender la libertad y la democracia terminen apoyando los planes de desestabilización de la ultraderecha venezolana para derrocar a las autoridades elegidas por el pueblo en las urnas.

Durante su discurso, el secretario general del PCE se refirió también a Cuba y, aunque aplaudió los avances en las relaciones con EE.UU., alertó que el bloqueo económico, financiero y comercial de más de medio siglo impuesto por ese país a la isla está activado.

Centella acusó a Washington de seguir utilizando ese sistema unilateral de sanciones económicas, financieras y comerciales como arma política para tratar de doblegar la voluntad del pueblo cubano, motivo por el cual llamó a las fuerzas progresistas a estar atentas.

No nos dejemos engañar, el enemigo cambió de método, pero su objetivo sigue siendo el mismo, acabar con la Revolución cubana, enfatizó.

Por ello, insistió en que ahora, como antes, la defensa del proyecto revolucionario en la nación antillana «no es cuestión solo de quienes viven en la isla, sino de todos quienes en cualquier lugar del planeta luchamos por un mundo mejor», acentuó.

«El imperialismo está llevando la destrucción y la guerra a todas partes», subrayó el político español, tras exhortar a mantener viva la lucha de pueblos que como el saharaui o el palestino siguen sin poder vivir en su tierra.

Definió como una vergüenza el silencio y la manipulación mediática que la prensa hace con quienes sufren las agresiones imperialistas.

«Desde el PCE tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para que la voz del pueblo saharaui y el palestino no sean silenciadas, tenemos que romper los bloqueos y llevar su dolor a todas las instituciones públicas y darles la seguridad de que no les abandonaremos en su lucha», sentenció el líder comunista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.