Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía captura a sospechoso de explosiones en Nueva York

Se trata de un estadounidense nacido en Afganistán sospechoso además de haber colocado otros artefactos dinamiteros en Nueva Jersey

Autor:

Juventud Rebelde

ELIZABETH, EEUU, septiembre 19.— Luego de un enfrentamiento a tiros, la policía arrestó el lunes a un estadounidense nacido en Afganistán sospechoso de ser el responsable de la bomba que estalló en Nueva York y de haber colocado otros artefactos en esa ciudad y en Nueva Jersey.

Dos oficiales de policía resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en la mañana del lunes que terminó con la detención de Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de 28 años que vive en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey. El sospechoso fue trasladado en ambulancia a un hospital local tras su captura en Linden, Nueva Jersey, a unos 32 kilómetros de Nueva York, dijo Reuters.

No había evidencia de inmediato sobre el motivo de las bombas y tampoco de que una célula extremista estuviera operando en el área, dijo William Sweeney, un agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en una conferencia de prensa en Nueva York.

«No estamos investigando a otro individuo en este momento», dijo a su vez el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la conferencia, en la que instó a los neoyorquinos a permanecer atentos luego de los incidentes.

Sweeney dijo que los cinco sospechosos arrestados a última hora del domingo en Brooklyn tras ser observados en un automóvil cerca de un lugar relacionado con Rahami fueron liberados sin cargos, agregó Reuters.

El Departamento de Policía de Nueva York había difundido el lunes una foto de Rahami, buscado para ser interrogado sobre las explosiones ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, y por otra sucedida ese día en Seaside Park, Nueva Jersey, que no dejó heridos, dijeron autoridades.

Además de los dos incidentes, las autoridades investigan una mochila que contenía bombas y que fue hallada en una estación de tren de Nueva Jersey el domingo, y una bomba sin estallar, construida con una olla a presión, localizada a unas cuadras de la detonación en Chelsea.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que no veía una relación entre las explosiones y otro incidente del fin de semana en que un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota. Pero el mandatario explicó que las autoridades investigaban el hecho como un potencial acto de terrorismo.

El hombre, abatido por la policía, fue descrito como un «soldado de Estado Islámico», dijo la agencia de noticias del grupo extremista el domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.