Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia Unida triunfa frente a presiones

La victoria del partido de Gobierno en las elecciones parlamentarias de ese país avala la gestión del presidente Putin y rechaza las presiones de Occidente

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 19.— La contundente victoria del partido Rusia Unida (RU) en las elecciones parlamentarias mostró el rechazo de la población a presiones externas y la confianza en esa agrupación y el Gobierno, consideró este lunes el presidente Vladimir Putin.

El resultado fue una reacción de la población a las presiones externas y a los intentos de desestabilizar la situación desde dentro, por lo que llamo a sacar conclusiones sobre ello, destacó Putin en una reunión con el equipo ministerial, reportó PL.

Nuestra política exterior será, por tanto, equilibrada, dirigida a la cooperación con todos nuestros socios, sin el más mínimo signo de agresividad, pero sin dejar de proteger nuestros intereses nacionales y garantizar la defensa del país, aclaró el jefe de Estado.

Putin destacó que en medio de las dificultades económicas, de la reducción de ingresos reales de la población y los riesgos, las personas optaron por la estabilidad y dan su confianza a una fuerza política líder en la que el Gobierno se apoya en el Parlamento.

Los ciudadanos conocen que todos vamos a obrar de forma profesional y en interés de ellos, declaró Putin, tras conocerse que el RU ganó en las 85 divisiones administrativas y contará con el 76,2 por ciento de las 450 bancas en la Duma Estatal (Cámara Baja).

Además, debemos y vamos a desarrollar el sistema multipartidista en Rusia, así como a apoyar una sociedad civil, incluidas las fuerzas patrióticas y las organizaciones fuera del Gobierno, aseguró.

Putin estimó necesario realizar transformaciones sopesadas para un cambio de la infraestructura económica y la política social, así como para la ayuda a los más necesitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.