Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE UU: primer debate presidencial se centrará en asuntos de seguridad

El careo entre demócratas y republicanos se considera crucial y punto de inflexión para que muchos votantes decidan hacia qué lado se moverán en las urnas el 8 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 20. —Los temas de seguridad en Estados Unidos y la dirección en que marcha el país, animarán el primer debate que sostendrán el 26 de septiembre los candidatos presidenciales Hillary Clinton (demócratas) y Donald Trump (republicanos), reporta Prensa Latina.

El careo entre ambos aspirantes a la Casa Blanca se considera crucial y punto de inflexión para que muchos votantes decidan hacia qué lado se moverán en las urnas el 8 de noviembre.

Lester Holt, de la cadena NBC, moderará el primer tope donde se verán las caras dos candidatos que durante la campaña destacan por sus bajos índices de aceptación entre los electores, según reflejan encuestas que, sin embargo, dan una ligera ventaja a la demócrata.

Los temas incluyen la dirección en que se mueve el país, el logro de la prosperidad y la seguridad, aunque puede variar la situación si surgen otros en los próximos días en un escenario cambiante, dijeron organizadores.

El intercambio, que se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, contará con seis segmentos de 15 minutos durante un periodo de 90 minutos sin cortes comerciales.

Según los organizadores, dos de los segmentos de 15 minutos se centrarán en cada uno de los temas anunciados.

El histórico choque llegará una semana después que las autoridades tomaron la custodia de un hombre que se cree está detrás de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey durante el fin de semana, algo que elevó las alarmas sobre el terrorismo y los asuntos de seguridad nacional.

Los hechos del fin de semana sirvieron a los ataques de ambos concursantes, mientras Trump dijo el lunes que la única cosa que se puede esperar de una presidencia de Clinton es más ataques, y más estadounidenses inocentes heridos y muertos, Hillary declaró que la retórica de su rival contra los musulmanes es usada por estos para convertir la lucha contra el terrorismo en una guerra religiosa.

El del próximo lunes será el primero de tres encuentros que sostendrán los contrincantes en momentos en que las encuestas marcan una cerrada lucha por la presidencia del país, en muchos casos ambos están separados por un punto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.