Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra interés por Cuba ministro francés durante salón de turismo Top Resa

El secretario de Estado del Turismo, Matthias Fekl, comunicó además que viajará a la nación caribeña en octubre como parte de una delegación oficial y empresarial para continuar estrechando los lazos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 20. —El secretario de Estado del Turismo en Francia, Matthias Fekl, recorrió este martes las instalaciones del salón profesional Top Resa 2016, dedicado a la industria del turismo,  y se interesó por el stand de Cuba y su participación en el evento.

En la jornada inaugural Fekl dialogó con la consejera de ese sector de la embajada de La Habana en Francia, Rosa Adela Mejías, quien tras la conversación resaltó que el ministro «se mostró, como siempre, muy enamorado de Cuba», refiere Prensa Latina.

El titular «ha sido muy amable al pasar por nuestro stand en este corto recorrido que hizo en los primeros momentos de la feria. Es decir, fuimos de los primeros stands que visitó y eso revela la importancia que Francia concede a las relaciones con Cuba en el ámbito del turismo y de forma general», declaró Mejías a Prensa Latina.

De acuerdo con la consejera, el ministro le comunicó que viajará a la nación caribeña en octubre como parte de una delegación oficial y empresarial para continuar estrechando los lazos.

Fekl «insistió en la necesidad de que compañías galas continúen visitando Cuba» y «él sigue apostando porque Francia nos acompañe en este proceso de desarrollo estratégico a futuro del turismo», manifestó Mejías.

El secretario de Estado se mostró además muy complacido por la decisión de la nación caribeña de otorgar a una compañía gala las labores de ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

El salón profesional del turismo Top Resa 2016 comenzó este martes en el Parque de Exposiciones de la capitalina Puerta de Versalles, con la presencia de unos 1 560 expositores internacionales y de más de 30 000 profesionales del sector.

Cuba asiste con una amplia delegación de representantes de empresas de viajes y el turismo como Havanatur, Cubana de Aviación, Habaguanex, Gran Caribe, Gaviota Tours, Viajes Cubanacán, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.