Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: Suspende ONU operaciones humanitarias tras ataque a convoy

Este lunes bombardearon un convoy humanitario de la ONU, enviado a la provincia de Alepo con ayuda para más de 160 000 personas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, SEPTIEMBRE 20. —La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció este martes que todas las operaciones humanitarias en Siria «quedan suspendidas» tras el ataque contra un convoy humanitario en la región de Alepo, reporta Telesur.

«Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento», afirmó en rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Este lunes bombardearon un convoy humanitario de la ONU, enviado a la provincia de Alepo con ayuda para más de 160 000 personas.

Entre 18 y 31 de los camiones fueron golpeados en la zona de Auram al-Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.

Los envíos incluyeron harina, agua potable y filtros de agua, medicamentos y alimentos para los residentes de las localidades de Orem (Alepo) y Talbiseh (Homs).

De acuerdo con el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental (ONG) que monitorea el conflicto sirio, al menos 12 personas perecieron en el ataque, la mayoría de ellas eran conductores de camiones de esa caravana y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Por su parte, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestó su enojo con lo sucedido, advirtiendo que «nuestra indignación ante este ataque es enorme» y que el convoy era el resultado de un largo proceso de autorización y los preparativos para asistir a los civiles aislados.

«Esto es muy preocupante. Vemos una reanudación de la violencia, una intensificación de los combates en muchos puntos», denunció el director para Oriente Próximo y el Norte de África del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, en declaraciones efectuadas en Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.