Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton mejora ventaja en cerrada lucha contra Donald Trump en EE.UU.

Una encuesta divulgada por NBC News/Wall Street Journal encontró que Clinton aventajaba a su rival por seis puntos (43 a 37) por ciento a nivel nacional

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 22. — La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, registra una mejora en las encuestas sobre su rival republicano, Donald Trump, a pocos días del primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca en Nueva York.

Una encuesta divulgada por NBC News/Wall Street Journal encontró que Clinton aventajaba a su rival por seis puntos (43 a 37) por ciento a nivel nacional, una señal positiva para la demócrata luego que en las últimas semanas tuvo un retroceso, informó Prensa Latina.



Varias encuestas recientes colocan la puja de los dos candidatos empatada aunque algunas sitúan a Trump delante a nivel nacional, como señala hoy una pesquisa de Rasmussen, de tendencia conservadora, que plantea que el magnate neoyorquino y abanderado de los rojos para noviembre está cinco puntos por encima de Hillary a nivel nacional.

Trump tiene el 44 por ciento de apoyo y Clinton 39 por ciento, seguidos del candidato libertario Gary Johnson con ocho por ciento y la aspirante del Partido Verde Jill Stein con dos por ciento. Hace una semana la misma firma encuestadora dio al republicano al frente por apenas dos puntos en todo el país.

El promedio de votación del sitio RealClearPolitics muestra a Clinton con una ventaja de alrededor de un punto, inferior a los siete puntos que tuvo en agosto.

Las previsiones de las encuestas también muestran la marcha de la carrera por la Casa Blanca en estados considerados clave para obtener los 270 votos necesarios en el colegio electoral y resultar electo presidente.

Por ejemplo, en Virginia, aunque el representante del Grand Old Party (GOP) logró avances aún es superado por la exsecretaria de Estado Clinton por siete puntos (44 a 37), según un muestreo de la Universidad de Roanoke publicado hoy, donde terceras figuras como Johnson (ocho por ciento) y Stein (uno por ciento) plantean una contienda más cerrada.

Sin embargo, en un duelo de demócratas y republicanos, sin terceros, Clinton supera por 11 puntos, 51 a 40 por ciento, a Trump. Hace un mes Hillary sacaba 16 puntos.

Otras carreras comprometidas se predicen por los sondeos en Carolina de Norte y cerca de una decena de estados más, entre ellos Ohio y Florida, donde los candidatos empeñan esfuerzos para obtener un margen ganador.

Se espera que el primer debate que sostendrán Clinton y Trump el próximo lunes sirva para aclarar el panorama e influya en muchos votantes que aún se mantienen indecisos por quién depositar su voto en noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.