Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez, guerrero por la paz

Intervino su hermano Adán en uno de los últimos paneles del Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Envía saludo el presidente Nicolás Maduro. El evento concluye esta tarde

Autor:

Marina Menéndez Quintero

La política de paz de nuestro pueblo seguirá prevaleciendo pese a los ataques imperialistas, aseguró Adán Chávez, presidente del Centro de Altos Estudios sobre el pensamiento de Hugo Chávez, durante una intervención especial en el Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, que concluye esta tarde.

Las ideas pacifistas del líder bolivariano no solo para Venezuela, sino para el mundo, constituyeron el núcleo de la intervención del también gobernador del Estado venezolano de Barinas, quien destacó esa vocación del eterno Comandante y su convicción de que a la paz se le conquista, concepto expresado por él cuando afirmó, en el año 2009: Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Por ello lo llamó «guerrero de la paz».

Recordó también Adán el convencimiento de Chávez de que el capitalismo es el enemigo principal de la paz, y aseguró que su país seguirá luchando por continuar «construyendo en paz nuestro socialismo».

El profesor e intelectual venezolano repudió también los sofisticados y arteros ataques imperialistas que pretenden presentar hoy a la Venezuela bolivariana como un «Estado fallido» o «forajido», y aseveró que en medio de las embestidas imperialistas, la Revolución prosigue adelante enarbolando el ideario de Hugo Chávez.

La diplomacia de paz enarbolada por él y luego por Nicolás Maduro se mantiene invicta; la política de paz de nuestro pueblo seguirá prevaleciendo pese a los ataques imperialistas, aseguró.

Antes, el general Jorge L. García Carneiro, gobernador del Estado de Vargas, agradeció el apoyo de los médicos cubanos al pueblo venezolano desde el deslave ocurrido en el año 1999 territorio que ahora lidera, y apuntó que luego de 17 años, el personal de la salud cubano se mantiene junto a Venezuela.

Solidaridad es paz, manifestó, y en nombre del presidente Nicolás Maduro, «a quien represento, reciban nuestro más cariñoso saludo y afecto por tanto amor», expresó, y agradeció a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba «por tanto amor».

El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque; la luchadora y dirigente bolivariana María León y otros representantes de la Revolución Bolivariana asistieron a la sesión junto al ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, institución que convoca al encuentro.

La sesión abrió con una conferencia magistral sobre Cultura de paz a cargo de la sra. Katherine Müller Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y representante de esta entidad para Cuba, República Dominicana y Aruba.

El evento concluirá esta tarde con una Declaración final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.