Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destino Cuba suma espacios en mercado turístico italiano

Aleida Castellanos, consejera para el turismo de la embajada de la isla ante el estado italiano, declaró que con respeto a 2014 el crecimiento es de 68,2 por ciento, atribuido también al trabajo de turoperadores y líneas aéreas

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, septiembre 23.- Más de 134 mil 400 italianos eligieron el destino Cuba este año para disfrutar de sus vacaciones, un 45 por ciento más que en todo 2015.

Aleida Castellanos, consejera para el turismo de la embajada de la isla ante el estado italiano, declaró que con respeto a 2014 el crecimiento es del 68,2 por ciento, atribuido también al trabajo de turoperadores y líneas aéreas.

Esos resultados ubican a Italia como el segundo emisor europeo de turismo hacia Cuba, después de Alemania y en el cuarto lugar de todos los mercados, superado también por Canadá y Estados Unidos, señaló la funcionaria.

Sobre el tipo de turista italiano que decide vacacionar en Cuba, Castellanos explicó que la tendencia ha ido cambiando.

Precisó que si antes el turista buscaba sol y playa, incluso en clubes donde hubiera participación italiana y ahí se concentraba, hoy quiere más, busca conocer la historia entrar en contacto con la gente, incluso salir de la urbe capitalina, según publicó PL.

Acorde con la experta en el tema turismo, son muchas las parejas y familias italianas que viajan a Cuba, tendencia que se corresponde con nuestros intereses, porque, qué mejor Cuba, un país donde se puede descansar y sobre todo que ofrece mucha seguridad, dijo.

Además -añade- de otros muchos atributos como destino turístico como riqueza patrimonial, naturaleza, un pueblo extraordinario, y más de 300 hermosas playas, Cuba es una fortaleza muy segura, en un mundo de guerras y conflictos, en nuestro país el visitante encuentra tranquilidad, armonía, un lugar ideal para descansar, comentó la experta.

Italia de manera sostenida está entre los primeros lugares del mercado para Cuba y al decir de Castellanos ello obedece a la empatía que existe entre los dos pueblos, el italiano busca playa, pero buscan la cultura, el contacto con la gente, se queda impresionado una vez que está en Cuba.

Ellos se van hacia Cuba con una visión, construida por los medios de comunicación, pero regresan con otra bien distinta, por eso cerca del 90 por ciento quiere regresar y llegan aquí con un recuerdo inolvidable de sus vacaciones, precisó la funcionaria.

Cuba no está aquí mismo -reflexionó- media mucha distancia entre los dos países, es casi un día de tránsito, normalmente el promedio de estancia oscila entre 10 y 12 días, para conocer parte del destino turístico Cuba.

Ellos van allá con la idea de que al ser una isla pueden recorrerla en breve tiempo, luego se dan cuenta de que es tan larga como Italia y se percatan que para conocerla deben estar al menos un mes, por eso muchos viajan en temporada de invierno y en verano, explicó.

El récord de visita a Cuba también es muy alto, según los registros de la oficina de turismo aquí en Roma hay parejas con más de 50 visitas a la isla.

Entre ellos -apunta- hay un matrimonio que supera esa cifra e invariablemente visita Los Delfines (en Varadero), donde han desarrollado amistades y se sienten parte de la familia cubana.

Castellanos ofreció detalles sobre la campaña publicitaria a favor del turismo hacia el país caribeño Auténtica Cuba diseminado por la península, en particular Roma y Milán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.