Llegará a Cuba el Primer Ministro del Reino de Lesoto - Internacionales

Llegará a Cuba el Primer Ministro del Reino de Lesoto

Pakalitha Bethuel Mosisili cumplirá una estancia en Cuba entre los próximos días 25 y 29 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro del Reino de Lesoto, el Muy Honorable Sr. Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, llegará a Cuba este domingo 25 de septiembre, en visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y tendrá encuentros con otras autoridades del Estado y el Gobierno.

El mandatario visitará además lugares de interés científico, histórico y cultural.

Biografía del muy honorable  Sr. Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto

Miembro de una familia de notables tradicionales, recibió una esmerada educación en su distrito natal de Qacha’s Nek, donde nació el 14 de marzo de 1945. Cursó estudios primarios en la Tsoelike Higher Primary School y la Eagle’s Peak High School, graduándose en 1963. En 1970 culminó la licenciatura en Filosofía y Letras en la denominada Universidad de Botswana, Lesoto y Swazilandia e integró el Partido del Congreso de Basotholandia en 1967.

En 1993 resultó electo miembro del Parlamento por el distrito de Qacha’s Nek. Fue designado Ministro de Educación y Entrenamiento, Deportes, Cultura y Asuntos Juveniles. En 1994 fue designado Viceprimer Ministro y Ministro responsable de los Asuntos Locales y Gobiernos Locales, posición que ocupa hasta las elecciones generales de 1998.

Tras su elección como líder del partido de Gobierno Congreso de Lesoto para la Democracia (LCD) fue designado Primer Ministro, por primera vez el 29 de mayo de 1998. En las elecciones de 2015, fue electo Primer Ministro nuevamente.

Está casado y tiene cuatro hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.