Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Bogotá

Mientras en Cartagena de Indias tenía lugar la ceremonia de firma del Acuerdo de paz, en Bogotá se celebraba. Voto sí, decían carteles alusivos al plebiscito del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ.— Más de 15 000 personas se reunieron este lunes en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá para celebrar con un concierto la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que puso fin a 52 años de conflicto armado.

Mientras en Cartagena de Indias tenía lugar la ceremonia con la presencia de 15 jefes de Estado, una veintena de cancilleres y el titular de la ONU, Ban Ki-moon entre otros invitados, en la plaza Bolívar de Bogotá, cientos de asistentes a una denominada Fiesta por el Sí —en alusión al plebiscito del próximo domingo que pondrá a consulta el Acuerdo—, vestidos de blanco y con globos en mano que luego volaron al cielo, presenciaron el histórico momento, reportó EFE.

«Este país se reunió alrededor de la firma de la paz», dijo a la agencia uno de los organizadores del evento y coordinador de la campaña del Sí, Alfonso Prada.

Afirmó además que «la paz no es del presidente (Juan Manuel) Santos, ni de su Gobierno, la paz no es de la oposición, la paz es de todos los colombianos para poder disfrutar de un país mejor».

El próximo 2 de octubre los colombianos votarán, en un plebiscito, sobre el acuerdo de paz firmado este lunes por los líderes del Gobierno y las FARC.

Voceros del Gobierno, víctimas del conflicto armado y ciudadanos del común marcharon desde todos los rincones de la ciudad hasta la plaza para sumarse a la concentración.

Arnúbal Berrío, uno de los seis millones de desplazados que ha dejado la violencia, llamó al Gobierno para que tenga en cuenta a esta población justo «ahora que comienza la época del posconflicto».

En el evento participaron los grupos musicales Aterciopelados, Systema Solar y La Etnnia, así como el cantante Mike Bahía que, entonando sus canciones, dieron un mensaje de esperanza y optimismo para la construcción de un nuevo país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.