Grabaciones conectan a mandos militares estadounidenses con el EI

El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, septiembre 26.— Siria dispone de grabaciones entre mandos militares de Estados Unidos con yihadistas del Estado Islámico (EI), Daesh, antes y después del ataque contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, según medios de prensa en Damasco, informa este lunes PL.

La prensa local reseñó las declaraciones al respecto de la presidenta de la Asamblea del pueblo sirio, Hadiya Abbas, durante su encuentro en Teherán con dirigentes iraníes.

«El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor», dijo, y añadió que dirigieron a los yihadistas en una ofensiva contra las posiciones de las tropas sirias después de los bombardeos.

Aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Washington admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque aseguraron que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico, lo cual ahora sufre un mayor desmentido, indicaron los medios de prensa en Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.