Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UE suspende a las FARC-EP de lista de grupos terroristas

Lamenta Mogherini no poder asistir a firma oficial de acuerdos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ.—La Unión Europea suspendió este lunes a las FARC-EP de su lista de organizaciones terroristas, dijo que como muestra del respaldo a la firma de la paz con el Gobierno, informó la Alta Representante y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, a través de un comunicado de prensa divulgado por agencias cablegráficas. «Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el Acuerdo de Paz», precisó el texto, a pocas horas de la suscripción oficial del texto.

El mensaje agrega que Colombia tuvo el «valor de pasar página» tras 52 años de conflicto armado interno, en una demostración de que «la paz es posible y que puede lograrse con liderazgo y determinación».

«Colombia manda hoy un mensaje de esperanza al resto del planeta», agregó el mensaje, que recordó la creación de un «fondo fiduciario» de 600 millones de euros que se destinará al posconflicto.

La diplomática italiana hizo un llamado a respaldar el plebiscito en el que los colombianos votarán el 2 de octubre a favor o en contra de los acuerdos, reportó ANSA.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Mogherini lamentó no poder asistir hoy a la ceremonia que tendrá lugar en Cartagena de Indias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.