Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Armas de Estados Unidos van dirigidas a grupos terroristas en Siria

La CIA ha coordinado las entregas a través de la frontera con Turquía y el armamento ha llegado a manos de Al Qaeda y el Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, septiembre 26.— La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha estado coordinando la entrega de armamento a grupos terroristas que operan en Siria y a la llamada oposición moderada de ese país árabe a través de Turquía.

Tal aseveración fue confirmada por el periodista alemán Jurgen Todenhofer, quien recientemente entrevistó a un comandante del Frente al Nusra, según publicó Russia Today.

Este es un juego que todo el mundo sabe. La CIA ha coordinado la entrega de las armas a través de las fronteras de Turquía. Este armamento era entregado a la así llamada oposición moderada, pero un kilómetro más allá de la frontera esas armas pasaban a Al Qaeda y el Estado Islámico, dijo Todenhofer.

Según el periodista, esto no es ni un error ni un caso de negligencia. Además rechaza la posibilidad de que las armas estadounidenses hayan caído en manos de los terroristas accidentalmente.

Todos en Siria saben cómo se lleva a cabo esto. Y como me dijo el comandante del Frente al Nusra, los terroristas suelen cambiar el nombre de sus organizaciones y se presentan como parte de la oposición moderada con el fin de recibir armamento que se suministra a los rebeldes, apuntó el reportero.

Está muy claro que los estadounidenses son conscientes de que su ayuda militar termina en manos de los extremistas, dijo.

Asimismo el periodista alemán recordó que fueron los rebeldes quienes iniciaron la guerra en Siria, y los responsabilizó por todos estos años de derramamiento de sangre en el país árabe. Los rebeldes recibieron dinero y apoyo de sus socios occidentales, y eran apoyados por la ONU, sentenció.

En cierta forma el comandante del Frente al Nusra está repitiendo lo que dijo el Pentágono hace cuatro años. Ellos están tratando de deshacerse del presidente Bashar Al Assad con la ayuda de los rebeldes, concluyó el reportero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.