EE.UU. y Cuba sostendrán la IV Reunión de la Comisión Bilateral - Internacionales

EE.UU. y Cuba sostendrán la IV Reunión de la Comisión Bilateral

La delegación cubana exigirá una vez más el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo y el fin de la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y EE.UU sostendrán este viernes la IV Reunión de la Comisión Bilateral en Washington.

Una nota oficial emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) anunció que se retomarán los temas de la reunión anterior, el 16 de mayo de 2016, en La Habana y se «acordarán los nuevos pasos que ambas partes darán durante el resto del año para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones», según reportó la ACN.

Junto a la primera reunión sobre la seguridad migratoria y el flujo de los bienes entre ambos países, celebrada el pasado miércoles 28 de septiembre, la IV Reunión de la Comisión Bilateral en Washington se incluye entre los diálogos iniciados en noviembre del año pasado.

La delegación cubana exigirá una vez más el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo y el fin de la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos.

Como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la Comisión Bilateral fue creada en agosto de 2015. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de ese mismo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.