Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invirtió Bolivia 291 millones de dólares en programas de salud

La titular del sector, Ariana Campero, señaló que este año casi nueve millones de personas fueron atendidas por médicos del proyecto Mi Salud, creado en 2013 con el apoyo de especialistas cubanos para garantizar el acceso a ese servicio en las comunidades más pobres y apartadas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 30. — El ministerio boliviano de Salud invirtió hasta la fecha más de 291 millones de dólares en la implementación de 10 programas de beneficio social, informa un reporte de esa entidad divulgado este viernes.

Según se precisó, dicha cantidad fue destinada a impulsar iniciativas como el Programa Ampliado de Inmunización y el bono Juana Azurduy, orientado a disminuir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años.

El jueves, la titular del sector, Ariana Campero, señaló que este año casi nueve millones de personas fueron atendidas por médicos del proyecto Mi Salud, creado en 2013 con el apoyo de especialistas cubanos para garantizar el acceso a ese servicio en las comunidades más pobres y apartadas, reportó Prensa Latina.

Además, tres mil 723 ciudadanos fueron beneficiados con tratamiento gratuito contra la tuberculosis y la desnutrición infantil se redujo de 23 por ciento a 12, indicó.

Campero también señaló que fueron atendidos 65 mil 238 discapacitados y se entregó el subsidio prenatal a más de 204 mil embarazadas.

Asimismo, se realizaron más de 150 actividades para la prevención de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.