Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consulta popular para votar por Acuerdo de Paz iniciará este domingo

Millones de colombianos dentro y fuera de su tierra natal deberán votar Sí o No al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC-EP firmado el pasado lunes 26 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 1.— El plebiscito que refrendará los acuerdos de paz en Colombia tendrá el domingo un alcance internacional, ideado para que cada colombiano, dentro y fuera del territorio nacional, pueda votar sobre tan sensible tema, informa PL.

Las urnas en las sedes diplomáticas de esa nación, embajadas y consulados llevarán la participación a los más lejanos destinos, para decidir la refrendación de una paz duradera para el país sudamericano.

De acuerdo con datos de la Cancillería colombiana, cita PL, los países con mayor potencial de colombianos residentes a participar en el sufragio serán Estados Unidos (191,606 votantes), Venezuela (188,352), España (85,658), Ecuador (23,212), Canadá (17,355), Panamá (11,757), Inglaterra (9,177), Costa Rica (7,700), Francia (7,110) y Argentina (6,040).

Si la cifra de votantes de colombianos en Venezuela, dada por el ministerio del Exterior local, se contrasta con las que se manejan en la vecina nacional, sería allí donde más colombianos votarían, pues Caracas sostiene que en la nación bolivariana residen cinco millones 600 mil súbditos de este país, detalla PL.

Asimismo, será novedoso que los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que han integrado la delegación que alcanzó los acuerdos de paz con el Ejecutivo Nacional en Cuba, tendrán ahora la oportunidad de votar por primera vez en la embajada en La Habana, comentó un dirigente político de la izquierda colombiana.

Cerca de 35 millones de colombianos están convocados para votar a favor o en contra del acuerdo pactado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que arribó a la firma del Acuerdo Final el pasado lunes 26 de septiembre en cartagena de Indias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.