Donald Trump evade impuestos desde 1995

En 1995, el magnate declaró una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 2. —El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha pagado impuestos federales en los últimos 18 años, reveló este sábado el periódico The New York Times.

En 1995, el magnate declaró una pérdida de 916 millones de dólares en su declaración de impuestos, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos, expresaron expertos consultados por el diario.

Los especialistas indicaron que las reglas fiscales son especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes, lo que habría permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un período máximo de 18 años.

«Es un gran beneficiado de su destrucción en los 90», manifestó uno de los expertos, el profesor Joel Rosenfeld de la Universidad de Nueva York.

Los beneficios fiscales derivan de las pérdidas financieras que Trump dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de tres casinos de Atlantic City, su incursión en el negocio de las aerolíneas y su compra de la Plaza en Manhattan.

A la publicación del The New York Times el candidato republicano declinó responder, sin embargo, su equipo de campaña se expresó a través de un comunicado en el cual no desmienten ni confirman la información.

«El señor Trump es un hombre de negocios altamente calificado quien tiene una responsabilidad fiduciaria hacia sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente», reza el texto.

«Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos a la propiedad, impuestos sobre las ventas e indirectos, impuestos inmobiliarios, impuestos municipales, impuestos cobrados a los empleados e impuestos federales», se agregó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.