Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lenín Moreno candidato de Alianza País para presidenciales en Ecuador

La propuesta de Lenín Moreno, quien fuera vicepresidente de la República del Ecuador entre 2007 y 2013, fue presentada por el jefe de Estado, Rafael Correa, durante la V Convención de Alianza País

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 1.— El movimiento Alianza País (AP) presentó hoy el programa político que propone de cara al próximo período de gobierno 2017-2021, centrado en consolidar los logros alcanzados durante la gestión del presidente Rafael Correa, y anunció la candidatura de Lenín Moreno para las elecciones del 19 de febrero de 2017.

La propuesta de Lenin Moreno, quien fuera vicepresidente de la República del Ecuador entre 2007 y 2013, fue presentada por el jefe de Estado, Rafael Correa, durante la V Convención de AP, realizada en un estadio en el sur de Quito, en presencia de miles de personas e invitados internacionales que participaron en el recién concluido III Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2016. «Creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno», dijo Correa, quien añadió: «Compañero leal, íntegro, de cuya convicción revolucionaria y entrega estamos seguros. La revolución queda en las mejores manos, compañeros»

Lenín Moreno es actualmente enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, cargo que mantuvo por tres años, y hará binomio para las elecciones con el actual vicepresidente, Jorge Glas. Según PL, numerosas encuestadoras dan como vencedor al candidato de Alianza País, con respaldo popular de hasta un 60 por ciento con respecto a candidatos de oposición como Cynthia Viteri, Guillermo Lasso o Álvaro Novoa. Además de nominar a Moreno, Correa informó: «esta es mi última convención como presidente de la República», y explicó que «en la revolución todos debemos ser necesarios, pero nadie imprescindible. Los revolucionarios no empezamos ni terminamos con un cargo público. Esa es la diferencia, de los que viven de la política y los que decidimos hacer de ella un medio para vivir», consideró.

Correa alertó sobre la campaña dura que se avecina, pues el país enfrenta el nuevo Plan Cóndor contra los Gobiernos progresistas de la región y la descarada politización de la prensa mercantilista, pero confió en una nueva victoria del Movimiento por medio de la razón histórica y la fuerza de la verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.