Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump ve cercano su final como candidato presidencial

El controvertido magnate norteamericano recibió el peor golpe contra sus aspiraciones a la Casa Blanca tras la difusión de un video en el cual despotrica sobre una mujer casada y embarazada a la que quiso seducir

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 8.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, podría ser expulsado de su propia campaña electoral en Estados Unidos y se especula con la probabilidad que le sustituya su compañero de fórmula Mike Pence.

Este viernes Trump recibió el peor golpe a sus ambiciones presidenciales, después de que se publicara un video en el cual el magnate mediático habla de manera vejatoria sobre una mujer casada y embarazada a la que quiso seducir y expresa comentarios ofensivos sobre el sexo femenino.

Pocas horas después del incidente el aspirante a la Oficina Oval difundió un comunicado público con una disculpa general donde dijo «me equivoqué, lo siento» y pidió a los votantes mantener la confianza en él, lo que se entendió como un intento de conservar sus opciones camino a los comicios de noviembre.

El político estadounidense comentó que «nunca dije que fuera perfecto, he dicho y he hecho cosas que lamento, pero esas frases no reflejan quién soy, así que lo siento y pido disculpas», según publicó Russia Today.

Después de que se revelara la filmación en la que se escucha a Trump presumiendo de que besa y manosea a las mujeres sin preguntarles, su compañero de fórmula, Pence -que se define como cristiano-conservador- celebró un evento político en Ohio donde actuó como si no hubiera pasado nada e ignoró a periodistas que le preguntaron sobre el tema.

En la grabación de 2005, publicada por The Washington Post, Trump dice que intentó seducir a una mujer casada unos meses después de su boda con Melania y aseguró que debido a que es famoso, puede «besar a las mujeres en la boca y agarrarlas por la vagina».

Las reacciones a sus palabras han superado cualquier expectativa y provocaron un enorme revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales.

De hecho, hasta el propio Partido Republicano ha anunciado que, debido a sus palabras enfermizas, su candidato no podía participar en el evento de la formación, que tuvo lugar este sábado en Wisconsin.

El senador Mark Kirk, de Illinois, escribió: «Donald Trump tiene que renunciar y el Partido Republicano debe adoptar reglas de reemplazo de emergencia».

A su turno, el vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, emitió un comunicado en el que señaló: «Lo que oí hoy me revuelve el estómago. Las mujeres deben ser celebradas y reverenciadas, no objetificadas».

También el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, condenó las observaciones de Trump. Por su parte, el senador por Arizona, John McCain, dijo que «no hay excusas para los comentarios ofensivos y degradantes de Donald Trump».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.