Una decena de muertos en Estados Unidos por huracán Matthew - Internacionales

Una decena de muertos en Estados Unidos por huracán Matthew

Datos de compañías aseguradoras detallan que el paso del poderoso ciclón a través del sudeste del norteño país terminará costando cerca de 4 mil millones de dólares de pérdidas en propiedades residenciales o comerciales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 8.- Asciende a 10 el número de fallecidos en Estados Unidos debido a eventos catastróficos relacionados con la entrada del impetuoso huracán Matthew por el sur de este país.

Después del mediodía de este sábado, la Policía Metropolitana de Savannah-Chatham, en Georgia, indicó que un hombre sucumbió dentro de su propia casa, la cual recibió daño estructural severo causado por un árbol caído.

Otras 2 muertes ocurrieron en el mismo estado, en el condado de Bulloch, 3 fueron reportadas desde Carolina del Norte, y 4 se produjeron en la Florida, según reportes de la CNN y otros medios estadounidenses de prensa.

El gobernador Pat McCrory confirmó las víctimas en Carolina del Norte y en una conferencia ante reporteros tildó al meteoro como «una tormenta muy fuerte, grave y mortífera».

En Georgia, uno de los sujetos fallecidos era un anciano en una silla de ruedas que murió cuando dos árboles cayeron sobre el techo de su vivienda.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que más de 8 pulgadas de lluvia han caído en Fayetteville y otras áreas meridionales durante aproximadamente 12 horas, a partir de la medianoche.

Reportes empresariales detallan que el paso del poderoso ciclón a través del sudeste de Estados Unidos terminará costando cerca de 4 mil millones de dólares de pérdidas en propiedades residenciales o comerciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.