Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente venezolano estima recuperación en petróleo global

El mandatario se mostró optimista con la estabilización del mercado petrolero tras los acuerdos resultantes del 23 Congreso Mundial de Energía

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 11.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en las redes sociales su optimismo en la estabilización del mercado petrolero a raíz de los acuerdos resultantes del 23 Congreso Mundial de Energía.

En dicho foro, celebrado en Estambul, Turquía, Maduro promovió el consenso entre los principales exportadores para implementar la congelación de la producción, en la medida de las posibilidades de cada nación, convenio aprobado hasta el momento por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reportó PL.

«Nos despedimos con el agradecimiento infinito al pueblo turco y la certeza de que el mercado internacional del crudo tendrá una significativa recuperación, gracias a los acuerdos alcanzados», enfatizó Maduro en Facebook.

De igual forma, en Twitter calificó de extraordinaria la visita a Turquía y el encuentro con su homólogo Recep Tayyip Erdogan. «Venezuela triunfante en el escenario internacional» destacó.

El Presidente venezolano participó en el Congreso Mundial de Energía, y se reunió además con los presidentes Vladimir Putin (Rusia), y Ilham Aliyev, (Azerbaiyán).

«Ha llegado la oportunidad de que los productores de la OPEP y No OPEP definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías», manifestó en el foro.

Por otra parte, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, reconoció el liderazgo global que ejerce el Gobierno bolivariano por la estabilidad petrolera, en aras de lograr un repunte en los precios del barril de crudo que desde 2014 se mantienen a la baja.

Mañana el conjunto OPEP y productores ajenos al bloque sostendrán un encuentro para debatir la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por el bloque en Argelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.