Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

WikiLeaks difunde más correos sobre campaña de Hillary Clinton

El fundador de la organización, Julian Assange, anunció que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de su celebración en noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 12.- La organización mediática internacional WikiLeaks publicó este miércoles la cuarta parte de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La nueva parte consta de 1 193 correos electrónicos que continúan la serie de más de 5 000, ya difundidos por WikiLeaks. Este martes, la organización publicaba la segunda parte de los mismos, revelando los estrechos vínculos de la campaña de Clinton con una serie de periodistas, así como las estrategias de ataque contra Bernie Sanders y Donald Trump.

Según el fundador de la organización, Julian Assange, tienen en su poder cerca de 50 000 correos electrónicos, informó Russia Today.

Podesta ha trabajado con William e Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del presidente norteamericano y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

Con anterioridad, Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de otros países.

Varios correos han revelado la frustración de los asesores de Clinton acerca de la falta de voluntad por parte de Barack Obama de manifestar su apoyo a la candidata demócrata.

Según un email del 12 de marzo de 2016, enviado más de un mes después del inicio de las primarias, la asesora de Clinton, Neera Tanden, preguntó a Podesta: ¿Puede Obama dar a entender su apoyo a Hillary antes del martes? Realmente, aún si lo indicara con movimiento de cabeza, sería útil.

En febrero del 2016 Podesta recibió un correo de Democracy Corps, una empresa consultora política de izquierda, con el asunto La guerra civil del Partido Republicano y sus oportunidades.

Un sondeo partidista muestra que el partido republicano se dirige a una catástrofe que alterará nuestra política, dijeron los expertos de Corps sobre ese asunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.