Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton aventaja a Trump en carrera electoral

Un sondeo de Fox News del 3 al 12 de este mes coloca a la exsecretaria de Estado 6.7 puntos por encima del multimillonario neoyorquino

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 14. —La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja hoy a su oponente republicano Donald Trump en casi siete puntos, de acuerdo con las más recientes encuestas divulgadas por el sitio digital Realclearpolitic.com.

Un sondeo de Fox News del 3 al 12 de este mes coloca a la exsecretaria de Estado 6.7 puntos por encima del multimillonario neoyorquino (48.1-41.4), publica Prensa Latina.

Según el estudio, realizado entre mil seis votantes inscritos, el 68 por ciento de los encuestados creen que Hillary Clinton está mejor calificada para ser presidente, mientras que el 64 piensa que tiene el temperamento adecuado para servir efectivamente al frente de la Casa Blanca.

La encuesta de Fox News, una cadena de noticias muy vinculada al Partido Republicano, encontró además que los votantes confían más ahora en Clinton, en temas políticos a los que se puso a prueba, incluyendo política exterior, terrorismo, inmigración, salud y economía.

A su vez, el sondeo dejó muy mal parado a Donald Trump, demostrando que el entusiasmo de sus seguidores se redujo de un 70 por ciento la semana pasada, a un 63 en este momento.

Los votantes expresaron además sus dudas acerca de si Trump está calificado para ser presidente, cuando el 63 por ciento de los consultados afirmó que el magnate inmobiliario carece de temperamento, mientras que el 49 por ciento cree que no está calificado para el cargo.

Otras encuestas coinciden en poner en la punta de la carrera presidencial a Hillary Clinton, como la realizada por NBC News/Wall Street Journal, con una diferencia de 10 puntos (50-40), mientras que el sondeo de Reuters/Ipsos da la diferencia 44-37 a favor de la exprimera dama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.