Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde Abdelmalek Sellal tributo a José Martí

Firman este jueves en La Habana el Convenio sobre Modalidades de Ejecución en la Cooperación en la Esfera de la Salud

Autor:

Marylín Luis Grillo

Como reflejo de la voluntad cubana y argelina de fortalecer las relaciones de amistad entre ambos pueblos y Gobiernos, se firmó este jueves en La Habana el Convenio sobre Modalidades de Ejecución en la Cooperación en la Esfera de la Salud.

El documento, que potencia la histórica colaboración entre  Cuba y la República Argelina Democrática y Popular, fue suscrito en la sede del Consejo de Estado por el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelmalek Boudiaf, y el titular cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

Participaron en el acto el Presidente Raúl Castro y el Primer Ministro de la nación norteafricana Abdelmalek Sellal.

La rama de la salud ha sido un elemento sustancial en las relaciones de solidaridad entre los dos pueblos. Hoy día, 932 cooperantes cubanos laboran en tierras argelinas en los programas de Oftalmología, Atención Materno Infantil, Urología y Oncología.

Sellal colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, acompañado por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, y recorrió el Memorial dedicado al Apóstol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.