Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban a la India mandatarios del BRICS

Durante la cita se analizarán diversas medidas para incrementar la cooperación entre los cincos estados miembros del grupo, entre ellas un acuerdo aduanero para potenciar las relaciones comerciales

Autor:

Juventud Rebelde

PANAJI, octubre 15.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Brasil, Michel Temer, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, arribaron este sábado a esta ciudad india para asistir a la VIII cumbre del foro Brics, que tendrá lugar el fin de semana.

En la mañana llegó a Panaji, capital del occidental estado de Goa, el primer ministro indio, Narendra Modi, quien será el anfitrión del evento y se espera en las próximas horas el arribo procedente de Bangladesh del mandatario chino, Xi Jinping, según reportó Prensa Latina.

Durante la cita se analizarán diversas medidas para incrementar la cooperación entre los cincos estados miembros del grupo, entre ellas un acuerdo aduanero para potenciar las relaciones comerciales, que el pasado año alcanzaron los 244 mil millones de dólares, un 10 por ciento del total mundial.

La lucha contra el cambio climático y el terrorismo, así como las perspectivas de crecimiento mundial, serán algunos de los principales temas a tratar. Con 53 por ciento de la población mundial y 30 por ciento del Producto Interno Bruto global, el foro es un actor clave en el concierto internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.