Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Obama afirma que Trump no tiene cualidades para ser mandatario de EE.UU.

, no tiene el temperamento, la honestidad o el interés en adquirir los conocimientos necesarios para dirigir el país, afirma el mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 15.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró ayer viernes  que el candidato republicano a la Casa Blanca, , no tiene el temperamento, la honestidad o el interés en adquirir los conocimientos necesarios para dirigir el país.

Durante un acto de campaña celebrado en Cleveland a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, el mandatario advirtió a los votantes que el multimillonario supone un riesgo para el sistema político norteamericano, según reportó Prensa Latina.

En el estado de Ohio, donde está en marcha la votación anticipada de cara a las elecciones del 8 de noviembre, Obama manifestó que los progresos conseguidos por el país en ocho años de su administración se irán por la ventana si resulta electo.

Al mismo tiempo, se mostró escéptico ante la promesa de campaña del candidato republicano de que será un campeón para los estadounidenses de clase trabajadora, al afirmar que «ha pasado 70 años en esta tierra sin mostrar ningún respeto por las personas que laboran.»

No hay ningún registro de que haya respaldado el salario mínimo o invertido en las comunidades pobres ¿y de repente es el campeón de la gente que trabaja? «Vamos hombre», cuestionó el Presidente.

De acuerdo con el actual ocupante de la Casa Blanca, el historial de servicio público de Clinton y sus propuestas para aumentar el salario mínimo y proporcionar igualdad de retribución a las mujeres muestran que valora el esfuerzo y respeta los trabajadores norteamericanos.

Donald Trump acosador sexual

Después de que saliera a la luz un video dónde el multimillonario se jacta de su trato intimidatorio a las mujeres, cinco casos, en esta semana, acusaron al magnate de conducta sexual inapropiada: Jessica Leeds, Rachel Crooks (a través de The New York Times), Natasha Stoynoff (a través de People), Kristin Anderson (a través deThe Washington Post) y Summer Zervos (en una conferencia de prensa con su abogada). Y hay al menos otras tres acusaciones presentadas que se han reportado: las de Temple Taggart, Mindy McGillivray y una amiga de Erin Burnett, presentadora de CNN.

Trump ha dicho en varios medios que es víctima de denuncias falsas, pero en el segundo debate presidencial, el magnate reconoció que había presumido de haber besado y tocado a mujeres sin su consentimiento en partes inapropiadas, no obstante, enfatizó que solo se trataba de presunciones, sólo palabras, y que nunca realizó de hecho tales actos, contradictoriamente con las acusaciones que se le imputan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.