Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Clinton ventaja sobre Trump a 20 días de elecciones en EE.UU.

La ex secretaria de Estado encabezó el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por el multimillonario neoyorquino

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 18. — La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió este martes su ventaja en nueve puntos frente a su rival republicano Donald Trump, según la última encuesta de CBS News, dada a conocer a 20 días de las elecciones en EE.UU.

La ex secretaria de Estado encabezó el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por el multimillonario neoyorquino, mientras que los otros dos candidatos -Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein, del Partido Verde- solo acumularon el ocho y el tres por ciento, respectivamente; reportó Prensa Latina.



Fue significativo que el 82 por ciento de los encuestados, piensan que esta campaña presidencial 2016, ha sido más negativa que las anteriores.

Otras encuestas cerraron la víspera favoreciendo a la candidata demócrata, como la emitida por Monmouth, que dio 12 puntos de ventaja a Clinton (53-41) frente a Trump; NBC News/Wall Street Journal (51-41), FOX News (49-41) y Reuters/Ipsos (44-37).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.