Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en Brasil contra políticas de Temer

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil se congregó este lunes en una protesta antigubernamental frente a la sede de la Presidencia de la República

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 17.— Alrededor de 15 000 integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil se congregaron este lunes en una protesta antigubernamental frente a la sede de la Presidencia de la República en Sao Paulo.

La manifestación comenzó alrededor de las 15:00, hora local, y, según posteó en Facebook la red descentralizada de medios de izquierda Midia Ninja, los participantes en la demostración permanecerán allí presionando al Gobierno de Michel Temer hasta que sus demandas sean atendidas.

El MTST exige que se negocie con los movimientos sociales por el fin de los retrocesos impuestos por los golpistas en las políticas habitacionales.

De acuerdo con agrupaciones que luchan por el derecho a la vivienda, tras la llegada de Temer al Palacio de Planalto los programas públicos de habitaciones populares y los financiamientos para las familias más pobres están prácticamente paralizados.

Solo en el Programa Mi Casa, Mi Vida —puesto en práctica por la expresidenta Dilma Rousseff— fueron suprimidos 44 000 plazas, denunciaron.

En Twtter, Midia Ninja también dio a conocer actos multitudinarios en Rio de Janeiro en protesta por el congelamiento de las inversiones presupuestarias en educación y salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.