Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba vicepresidente regional belga

El líder del área federal de Valonia participará en la Feria Internacional de La Habana

Autor:

Marylín Luis Grillo

Jean-Claude Marcourt, vicepresidente de la sureña región de Valonia, en Bélgica, inaugurará el próximo dos de noviembre el pabellón de ese país europeo en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), como parte de las actividades que integran su programa de visita en la Isla, informó en conferencia de prensa el embajador de Bélgica Patrick Van Gheel.

El dignatario estará al frente de las 15 empresas que representarán al reino del Viejo Continente en la importante cita comercial y económica habanera.

Marcourt es encargado de comercio exterior, investigación y enseñanza universitaria. Estará acompañado además por una delegación académica, junto a la cual recorrerá La Universidad de La Habana y dialogará con el titular cubano de Educación Superior José Saborido, quien visitó Bélgica el pasado mes de junio.

Asimismo, se incluye un intercambio con los sindicatos cubanos. «Cuba y Bélgica tienen un programa en común de cooperación entre los sindicatos, en el que la formación representa un enfoque importante» apuntó el embajador.

Valonia (al sur) integra junto a Flandes (al norte) y Bruselas (al centro, en la capital) las tres regiones federales de Bélgica.

Con la presencia oficial de Marcourt se complementa un ciclo de visitas de alto nivel a Cuba del país europeo que comenzara en la pasada convocatoria de Fihav con la presencia de la ministra de Bruselas para el Comercio Exterior Cécile Jodogne y las posteriores estancias del presidente de Flandes Geert Bourgeois y del canciller federal Didiers Reynders.

Patrick Van Gheel anunció también en la conferencia de prensa la pronta celebración de la oncena Semana Belga en Cuba, del 5 al 13 de noviembre, que estará compuesta, como en pasadas versiones, por variadas muestras y presentaciones de la música, las historietas, el cine y el art nouveau de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.