Denuncian a Estados Unidos por guerra mediática contra América Latina

Washington no está solo en esta campaña contra Latinoamérica, se hace acompañar de aliados europeos, aseguró el director de la plataforma comunicacional argentina Resumen Latinoamericano, Carlos Aznares

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, octubre 22.- El director de la plataforma comunicacional argentina Resumen Latinoamericano, Carlos Aznares, denunció que Estados Unidos lidera hoy una arremetida mediática contra los gobiernos progresistas en América Latina.

Washington no está solo en esta campaña contra Latinoamérica, se hace acompañar de sus aliados europeos, aseguró Aznares en declaraciones a Prensa Latina en el contexto del I Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas contra la Desinformación que entra en su tercera y última jornada.

Ante esta situación es necesario hacer una coordinación de periodistas de medios alternativos para darle la batalla al terrorismo mediático, flagelo que sufre Bolivia, Venezuela y los gobiernos progresistas que nos quedan, pues el enemigo avanza sobre algunos de ellos, dijo Aznares.

Siguiendo la idea de Jorge Ricardo Masetti y del Comandante Ernesto Che Guevara cuando fundan Prensa Latina, este último sabía desde la lucha por la liberación en la Sierra Maestra en Cuba, que una vez que triunfara la revolución en la isla caribeña se vendría una avalancha mediática contra la misma, recordó.

Tenemos que unirnos y los periodistas contar la realidad que no van a decir los medios hegemónicos, que invaden nuestras casas por cualquier parte, alertó.

Contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, se publican mentiras que a veces ponen en peligro al propio gobierno, pero igual lo hacen con su par ecuatoriano, Rafael Correa, contra Daniel Ortega, en Nicaragua, y si hay un país que siempre sufrió este flagelo fue Cuba, explicó.

Insistió en que los medios alternativos deben trabajar por imponer la verdad del día a día a los pueblos, para así opacar las historias que se inventan los grandes emporios de la información.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.