Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PSUV llama a diálogo con oposición tras suspensión temporal de revocatorio

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Jorge Rodríguez convocó a la oposición al diálogo político para resolver los problemas del país, luego de que el Poder Electoral suspendiera temporalmente el referendo revocatorio

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 21.— El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez convocó a la oposición al diálogo político para resolver los problemas del país, luego de que el Poder Electoral suspendiera temporalmente el referendo revocatorio.

«Nosotros mantenemos la palabra del presidente Nicolás Maduro para que sea el diálogo el mecanismo a través del cual los asuntos políticos, económicos y sociales que preocupan a la sociedad venezolana, sean dirimidos», citó Prensa Latina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la víspera la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad por el revocatorio presidencial, luego de que cinco estados denunciaran el fraude de la etapa precedente y desconocieran sus resultados.

Al respecto, Rodríguez, quien dirige la comisión presidencial para la revisión de las firmas de activación del referendo, respaldó la decisión del Poder Electoral.

Reconoció que si bien más de 395 000 ciudadanos validaron su firma para el revocatorio, no se puede sobreponer un derecho sobre una injusticia de tal magnitud, pues otros cientos de miles fueron falseadas y se detectaron irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

«El CNE posterga el proceso de recolección de firmas hasta tanto se subsane la situación, la autoridad ha actuado consecutiva y correctamente en todo momento», afirmó.

El proceso contra el presidente Nicolás Maduro está paralizado hasta que el Poder Judicial se pronuncie sobre la anulación de la fase precedente en cinco estados del país.

El jueves los tribunales penales de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon el uno por ciento de firmas recolectadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en solicitud al revocatorio.

Los estados, además, ordenarán posponer cualquier acto generado como consecuencia de esos fraudulentos comicios, en los cuales se invalidaron más de 600 000 rúbricas.

Entretanto, el pueblo venezolano se movilizó este viernes en respaldo al Presupuesto para 2017 propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro, que supone más del 70 por ciento de inversión en beneficio social.

En la concentración de la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de la capital, los dirigentes del PSUV reiteraron su apoyo al plan de inversión oficial.

Por otra parte, el Presupuesto 2017 también fue respaldado por seis alcaldes opositores, miembros de la coalición MUD, en el estado de Zulia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.