Concluyó visita a la Isla de la Secretaria de Salud de EE. UU.

Durante su estancia, Sylvia Burwell sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública y firmó un Memorando de Entendimiento en el área del control, investigación, vigilancia, seguimiento y evaluación del cáncer

Autor:

Juventud Rebelde

CUBA, octubre 22.— La secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Sylvia Burwell, concluyó su visita de trabajo a Cuba, entre el 20 y el 22 de octubre.

Durante su estancia, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; firmó un Memorando de Entendimiento en el área del control, investigación, vigilancia, seguimiento y evaluación del cáncer; y revisó el plan de acción conjunto referido a la implementación de este Memorando para la cooperación en la esfera de la salud, firmado por ambos ministros el pasado mes de junio.

Ambas partes reafirmaron el interés de continuar desarrollando la cooperación bilateral ventajosa para ambos países y la región. La parte cubana insistió en la necesidad de levantar el bloqueo de Estados Unidos, que provoca daños y privaciones al pueblo cubano, incluyendo un área de alta sensibilidad como la salud.

La secretaria Burwell, quien visitó instituciones hospitalarias y de atención primaria de la salud, así como el Centro de Ingeniería Genética y de Biotecnología, tuvo la oportunidad de conocer directamente el funcionamiento de nuestro sistema de salud, el desarrollo de la industria farmacéutica y biotecnológica y los logros de Cuba en estos sectores.

Además, como parte de su programa, la secretaria Burwell participó en la Reunión Regional para la Estrategia de Vigilancia y Control de las Arbovirosis, auspiciada por Cuba y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). (Cubaminrex/Infomed)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.