Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo Gobierno-ELN, otro camino a la paz

El venidero miércoles se llevará a cabo el acto formal de instalación de la mesa de negociaciones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 24.— La primera ronda de diálogos por la paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se realizará en esta capital el 3 de noviembre, anunció el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

El venidero miércoles se llevará a cabo el acto formal de instalación de la mesa de negociaciones, encaminadas a alcanzar la paz definitiva en ese país sudamericano, advirtió el jefe diplomático en rueda de prensa, según reportó PL.

Ese encuentro inicial tendrá lugar en la Capilla del Hombre y resulta muy simbólico que hayan decidido reunirse allí, lugar «símbolo de la paz que todos anhelamos», explicó el canciller, quien agregó que se realizaron conversaciones exploratorias durante tres años.

Ecuador será la sede de las conversaciones, aunque no se excluyen reuniones en otros países. Las partes designaron como garantes a Ecuador, Venezuela y Noruega; mientras los acompañantes serán Chile, Cuba y Brasil, informó Long.

El máximo representante de la delegación del Gobierno colombiano será el ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, designado por el presidente, Juan Manuel Santos, mientras que por el ELN liderará los intercambios el comandante Pablo Beltrán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.