Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Total y Petrobras forman alianza estratégica para gas y energía

Este nuevo acuerdo permitirá a las dos compañías potencializar sus experiencias y competencias técnicas en el desarrollo de aguas profundas, a fin de optimizar la producción de petróleo y gas en Brasil y en otras regiones, compartiendo costos y riesgos en proyectos de alta complejidad

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, octubre 24. — La estatal brasileña Petrobras y el grupo empresarial francés Total suscribirán este lunes un memorando de entendimiento enfilado a consolidar su alianza estratégica en las áreas de exploración y producción de gas y energía.

Este nuevo acuerdo permitirá a las dos compañías potencializar sus experiencias y competencias técnicas en el desarrollo de aguas profundas, a fin de optimizar la producción de petróleo y gas en Brasil y en otras regiones, compartiendo costos y riesgos en proyectos de alta complejidad, indicó Petrobras en un comunicado.

En la primera fase del acuerdo, las empresas pretenden centrar su actividad en las áreas de exploración y producción de gas y energía y corresponderá a Petrobras ofrecer asociaciones en proyectos en Brasil, mientras Total proporcionará similares posibilidades en el exterior, reportó Prensa Latina.

Para la segunda fase, el memorando prevé la extensión de la asociación estratégica a todos los segmentos del área de refino y gas natural, abundó.

En la actualidad, Petrobras y Total están asociados en 15 consorcios de exploración y producción, de los cuales nueve se desarrollan en esta nación suramericana y seis en el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.