EI se adjudica atentado que dejó 62 muertos en Pakistán

Por medio de la agencia Amaq, vinculada a Daesh, se informó que el atetando fue llevado a cabo por tres combatientes del grupo terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

El autodenominado Estado Islámico se ajudicó este martes la autoría del ataque perpetrado a un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en Pakistán, donde murieron al menos 62 personas el lunes, informa Telesur.

Por medio de la agencia Amaq, vinculada a Daesh, se informó que el atetando fue llevado a cabo por tres combatientes del grupo terrorista, que «se enfrentaron a miembros de la Policía durante cerca de cuatro horas y usaron fusiles automáticos y bombas caseras».

«Más tarde, activaron los explosivos de los chalecos que llevaban adosados al cuerpo en medio de grupos de agentes de Policía», detalló la agencia Amaq, del EI, sobre el suceso acontecido en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Amaq, además, cifró el número de víctimas del ataque en 60 policías muertos y 120 heridos.

«En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas», dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán. El ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, añadió que más de 200 personas fueron rescatadas, detalló el medio citado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.