Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer lista de equipo a diálogo con ELN

Varios ministros, exministros y funcionarios diplomáticos integran la lista, la que no ha sido firmada por el Presidente colombiano por causa del secuestro no resuelto del excongresista Odín Sánchez

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno colombiano divulgó la lista oficial de su equipo negociador en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pautados para comenzar este jueves en Quito, Ecuador, según informa hoy Telesur.

El exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, tal como había anticipado el presidente colombiano Juan Manuel Santos, es el jefe negociador.

Los ministros del Interior, Juan Cristo,y de Trabajo, Clara López, junto al viceministro de Relaciones Laborales, José Ríos, el excomandante de las Fuerzas Militares, Fredy Padilla de León, el exembajador colombiano en Italia, Juan Betancur, entre otros, engrosan la lista, precisó Telesur.

Aún así, el presidente Santos apuntó que no ha firmado la resolución por medio de la cual designa el equipo negociador para los diálogos de paz con el ELN, porque el excongresista Odín Sánchez, sigue secuestrado.

«No he firmado resolución designando negociadores con ELN, porque no han liberado a Odín Sánchez», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La instalación de la mesa de diálogo está programada para este jueves a las 5:00 p.m. (hora de Ecuador), pero condicionada a la liberación del excongresista.

Restrepo dijo que todavía restan «horas» para su liberación e insistió en que no habrá diálogo en Quito, hasta que la insurgencia cumpla la exigencia del Ejecutivo colombiano.

«La condición del Gobierno Nacional ha sido muy clara y no vemos porque no se pueda cumplir oportunamente», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.