Reitera Maduro apuesta al diálogo

Bolivarianos movilizados contra intentos golpistas

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 27.— «El diálogo no tiene alternativa, es la única forma de garantizar la paz a todo el pueblo venezolano, y nosotros vamos a seguir trabajando para que el diálogo se instale, que tenga éxito, que los problemas se resuelvan y Venezuela derrote el golpe de Estado parlamentario que ha intentado activar la derecha extremista» expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro desde Ciudad Tiuna.

Maduro instó a los representantes de la oposición venezolana a asumir el compromiso de llevar adelante el diálogo nacional como única opción de fortalecer la paz del pueblo, reportó AVN, y dijo que el Vaticano informó que el próximo domingo 30 de noviembre empieza la mesa de diálogo.

Maduro indicó también que el Consejo de Defensa de la Nación se mantendrá en sesión permanente para consensuar propuestas para consolidar la democracia y la producción nacional.

«Aplicaremos las medidas necesarias para que el diálogo se instale, tenga éxito, y Venezuela derrote el golpe de Estado parlamentario que ha activado la derecha extremista con apoyo del Gobierno de Estados Unidos», reiteró.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, durante la segunda concentración consecutiva de las fuerzas bolivarianas, invitó a toda la población a salir este viernes a las calles, ir a sus lugares de trabajo y estudios, así como realizar las actividades cotidianas, a fin de contrarrestar el llamado a paro nacional convocado por la Asamblea Nacional para este día, reportó el diario Correo del Orinoco.

Para el jueves 3, cuando la Asamblea Nacional, que está en desacato, pretende llevar la carta de despido al Jefe de Estado —dijo el diario—, el pueblo revolucionario se concentrará en el Palacio de Miraflores y en las principales avenidas caraqueñas, indicó Istúriz.

En igual sentido se pronunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en el estado de Carabobo, quien aseguró que la oposición venezolana no llegará a Miraflores el 3 de noviembre, y de hacerlo el pueblo estará ahí defendiendo la Revolución.

Según AVN, la derechista Mesa de la Unidad Democrática anunció el miércoles que el jueves 3 de noviembre convocaría a una marcha hasta el Palacio de Miraflores para exigirle al presidente Nicolás Maduro que entregue el mandato constitucional, que le fue conferido por mayoría popular a través del voto.

Durante una concentración convocada por la alianza opositora en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, el secretario general de Acción Democrática y titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, instó a sus seguidores a exigirle al Parlamento que en sus próximas sesiones declare al presidente Maduro «en abandono del cargo» con el fin de lograr su destitución.

El diputado de derecha indicó que una vez hecha esa declaración se convocaría a una marcha hasta el Palacio Presidencial para exigirle al Presidente que la acate; ello, a pesar de no haber argumentos para declarar al Jefe de Estado en abandono del cargo y de la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento por desacato a la Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.