Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspendidos diálogos públicos entre ELN y Gobierno

El Gobierno colombiano espera la liberación del político chocoano Odín Sánchez para iniciar el proceso de diálogos en Quito

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno colombiano presidido por el presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no instalarán este jueves la fase pública de negociaciones. El Gobierno colombiano espera la liberación del político chocoano Odín Sánchez para iniciar el proceso de diálogos en Quito, informa este jueves Telesur.

El Ministro del Interior de Colombia Juan Fernando Cristo insistió que mientras el ELN no libere al político retenido Odin Sánchez no será instalada la mesa.

Mientras el pueblo colombiano está a la expectativa del inicio de los diálogos en su fase pública en la Capilla del Hombre lugar donde se desarrollarán los diálogos, los trabajos de logística para la instalación se llevan a cabo.

La Capilla del Hombre, casa del famoso artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, es el lugar donde se instalarán las mesas.

El ELN, por su parte, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ya se encuentran en la ciudad de Quito desde la noche del miércoles.

De alcanzarse un acuerdo final, podrá decirse entonces que la confrontación entre guerrilla y Estado ha terminado y se dará por concluido el último conflicto vivo en la región.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.